DestacadaNacionales

Presidente de la AN abre en Caracas ciclo de parlamentarismo de calle 2023

“Hemos venido a escucharlas y escucharlos", dijo Jorge Rodríguez

El presidente del Poder Legislativo Nacional, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), abrió este viernes desde la parroquia El Valle, en Caracas, el ciclo de despliegue de los diputados en parlamentarismo de calle de 2023, para que el pueblo vea frente a frente a sus asambleístas, sin ninguna mediación, y les diga cómo avanzar hacia la construcción del futuro.

Expresó que el Centro Integral Deportivo Recreativo y Educativo y Recreativo (Cidre), que sirvió de sede para este encuentro entre la AN y los caraqueños, es representación de la voz del pueblo. Era un terreno baldío, depósito de chatarra, que se convirtió en lo que es hoy gracias a las exigencias de la gente.

“Hemos venido a escucharlas y escucharlos, a saber qué debe hacer la Asamblea Nacional. Debemos obedecer la voz de ustedes”, subrayó el parlamentario al tiempo de celebrar el quórum parlamentario.

Al saludar a la directiva de la AN y a los diputados presentes, les recordó que deben escuchar los planteamientos del pueblo y avanzar hacia la prosperidad, “estamos aquí para escuchar los testimonios de lo que debe ser la AN y nosotros somos la voz de ustedes”, agregó.

Hizo énfasis en la Ley para la Atención Integral de las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que se comprometió a aprobar este año una vez escuchadas las inquietudes y propuestas de los padres con hijos que experimentan esta condición.

Exhortó a los diputados a mantenerse en las calles escuchando a los ciudadanos y aseguró que la AN no aprobará ninguna ley de espalda al pueblo. “Tienen que estar en las calles, escuchando las propuestas de la gente”, subrayó.

Reflexionó sobre los últimos años, los cuales calificó como duros debido a la intención de quienes quieren doblegar la vida libre e independiente de los venezolanos imponiendo el más brutal de los bloqueos. “Se vinieron con saña, ahora estamos más fuertes, lo que viene es la reconstrucción del estado de bienestar que nos merecemos, por el resultado victorioso en contra de los heraldos negros de la oscuridad de los violentos y los que impusieron sanciones y bloqueos contra Venezuela”, apuntó.

Por otro lado, mencionó que la tarea de 2023 es recuperar los beneficios logrados en materia de salud, educación, cultura, deporte, alimentación, salario y servicios públicos, teniendo en cuenta las siete Líneas de Acción que lanzó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al referirse a la Agenda Legislativa 2023, el jefe del parlamento destacó que dentro de las líneas de trabajo está el fortalecimiento del Poder Popular, los Clap, las mesas técnicas de agua y todas las formas de organización del pueblo que ideó Hugo Chávez, para eliminar las alcabalas entre el pueblo y los gobiernos. «Los diputados no deben quedarse en una oficina en la AN, deben estar en permanente contacto con el pueblo, escuchándolos y obedeciendo a sus planteamientos para construir leyes que nazcan del corazón de la gente», recalcó.

Además de los vicepresidentes de la AN, Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital) y América Pérez (PSUV/Nva. Esparta); presidentes y presidentas de las comisiones permanentes y otros diputados y diputada, en la actividad participaron la Alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández; así como voceras y voceros del Bloque de Comunas de la parroquia El Valle, el Movimiento de Pobladores e Inquilinos, los consejos comunales, y comuneras y comuneros de otras parroquias de Caracas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button