Nacionales

Presidenta del CNE denuncia campaña de desprestigio contra la institución (+Audio)

En rueda de prensa desde la sede del Poder Electoral en Caracas, destacó que mientras el CNE se ha dedicado a trabajar en el cronograma electoral de este año, voceros y organizaciones políticas han puesto en marcha una campaña para descalificar la labor del organismo que preside y generar tensión en Venezuela

Este lunes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, denunció una campaña de desprestigio contra la institución, auspiciada por sectores políticos del país.

En rueda de prensa desde la sede del Poder Electoral en Caracas, destacó que mientras el CNE se ha dedicado a trabajar en el cronograma electoral de este año, voceros y organizaciones políticas han puesto en marcha una campaña para descalificar la labor del organismo que preside y generar tensión en Venezuela.

"Algunos voceros políticos y organizaciones cuyos intereses no son de orden electoral han desarrollado toda una campaña para el desprestigio de la institución y la generación de tensión política en el país, alrededor de especulaciones, manipulaciones y mentiras", explicó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

"Están neurotizando al país con esta realidad virtual, a pesar de las actividades que venimos sistemáticamente publicitando", manifestó Lucena.

Ratificó, además, que este año se mantendrán las mismas 87 circunscripciones electorales que se emplearon en 2010.

"No habían cambios que ameritaran una nueva distribución. La única variación está relacionada con los movimientos internos de la población en el país. Las circunscripciones son las mismas que se utilizaron en 2010, lo dijimos en el debido momento y, sin embargo, desarrollaron toda una campaña tremendista, diría yo, de desprestigio del CNE", añadió.

Recientemente, en sesión ordinaria, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) también denunció una campaña de desprestigio contra el Consejo Nacional Electoral y dio el visto bueno a un proyecto de acuerdo en respaldo a la presidenta de la institución, Tibisay Lucena, quien ha sido víctima de agresiones por parte del derechista gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Capriles ha hecho uso Twitter para difundir imágenes utilizada en la red social para emitir agresivos mensajes contra Lucena y el sistema electoral venezolano, reconocido en todo el mundo por su seguridad, confiabilidad y precisión en la totalización de resultados comiciales.

El proyecto de acuerdo en desagravio a la Presidenta del Poder Electoral, aprobado en el Parlamento Nacional, rechaza el acoso, ultraje y humillación que voceros de la derecha venezolana han expresado contra las mujeres que desempeñan cargos en los organismos del Estado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button