Nacionales

Potencial de Mukumbarí destaca para promocionar a Venezuela

Esta actividad, que forma parte de la etapa precomercial y promocional del STM, fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través de Venezolana de Teleféricos (Ventel) y el Instituto Nacional de Turismo (Inatur)

Representantes de 26 operadores turísticos nacionales manifestaron su orgullo y compromiso con el Motor Turismo, tras participar en el primer “fam trip” (recorrido de familiarización) en Mukumbarí, nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM).

Esta actividad, que forma parte de la etapa precomercial y promocional del STM, fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través de Venezolana de Teleféricos (Ventel) y el Instituto Nacional de Turismo (Inatur). Se cumplió con el objetivo de mostrar las características, bondades, perspectivas, alcances y potencialidades presentes en la magnífica obra.

Así se dio inicio, el pasado fin de semana, a la fase de promoción directa del renovado concepto turístico de montaña que ofrece Mukumbarí. En esta oportunidad, 52 especialistas del sector vivieron la experiencia de familiarización, en la que se estima participen 400 turoperadores aproximadamente.

El gerente de Comercialización de Piera Tours, Jaime Ossa, agradeció a las autoridades del Gobierno Bolivariano por el recorrido. “Estamos absolutamente encantados con esta infraestructura que es orgullo, más que merideño, venezolano. Ahora nos queda la tarea grandiosa e importante de difundirlo a nivel mundial, ese será nuestro aporte, salir inmediatamente a promoverlo y comercializarlo como la gran maravilla que es”, enfatizó.

Ossa, quien también representa a la empresa Naviera Paraguaná, aseguró tener una estrategia internacional, considerando el interés por Venezuela a nivel mundial. “Contamos con todo para ofrecer, es el momento nuestro para darlo a conocer y qué mejor manera de comenzar que con una megainfraestructura como el teleférico de Mérida, el más lindo del planeta”, manifestó.

Por su parte, Aura Marcucci, integrante del Conglomerado por una Patria Turística, de la Pequeña y Mediana Empresa del Sector Turismo (Pymestur) – Capítulo Mérida, recordó que el antiguo teleférico se cerró porque cumplió su tiempo de vida y que el Comandante Eterno Hugo Chávez tuvo la visión de construir uno nuevo.

“En todos los pasillos podemos ver que está presente nuestro Comandante, por esta hermosura de obra. Realmente tiene un gran potencial turístico que nos engalana a nivel internacional”, expresó Marcucci, quien agregó que se siente muy comprometida con la promoción del STM.

Para los turoperadores que protagonizaron el primer “fam trip” en Mukumbarí, fue una experiencia única conocer las cinco estaciones que lo conforman. Estuvieron en contacto directo con los emprendimientos vinculados a Turismo de Naturaleza, ejemplo de ello el avistamiento de aves y el senderismo por la Selva Nublada; Deportes de Aventura, como escalada en roca, bicicleta de montaña y vuelo en parapente, entre otros; y Turismo Rural Comunitario, con el paseo a caballo hasta la comunidad de Los Nevados desde la cuarta estación, Loma Redonda.

Los Andes venezolanos se proyectan como destino obligado para el turismo nacional e internacional, gracias a una obra que permite la vinculación armónica del ser humano con la naturaleza. En este sentido, el estado Mérida ofrece la oportunidad de conocer la diversidad de los ecosistemas de baja, media y alta montaña del imponente Parque Nacional Sierra Nevada, en el espectacular y seguro ascenso que brinda el nuevo STM.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button