Nacionales

Polarización de la Iglesia Católica está espantando al «pueblo de Dios» (+ Audio)

El párroco de la iglesia San Francisco de Caracas, Numa Molina, aseguró este domingo que la simpatía que muestra la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) con sectores de la burguesía le está haciendo daño a su gremio y al país.

“Esa polarización a escala eclesiástica nos está haciendo muchísimo daño a nosotros, al pueblo de Dios y, además, lo espanta”, acotó Molina al ser entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen.

El cura venezolano dijo que al usar el término “espanto” se está refiriendo literalmente a un problema que arrastra la Iglesia Católica en Venezuela. “La Dirección de Cultos del ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz me ha dado cifras (alarmantes) respecto al número de iglesias y católicos que se están registrando en el interior del país, la gente se está cansando de que le faltemos el respeto”.

Numa Molina hizo un llamado a la reflexión a la dirigencia política de la Conferencia Episcopal Venezolana para que trate a todos los venezolanos por igual, sin distinción de clase u orientación política. “Antes de que lancen un dardo que va a herir, pensemos en el pueblo de Venezuela”, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button