NacionalesPoder Popular

Instalan mesa promotora de consulta pública para transformar leyes del Poder Popular

El ministro Arreaza señaló que sistematizarán todas las propuestas para avanzar en la reforma de las leyes del Poder Popular

El ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, instaló ayer miércoles la Mesa Nacional promotora de consulta pública para transformar las leyes del Poder Popular, en compañía de diputadas y diputados que integran la comisión especial de la Asamblea Nacional encargada de este proceso y voceros del pueblo organizado.

Arreaza aseveró que “hay que sistematizar y plasmar todas las propuestas de manera estructural y reflejar el sentimiento desde las bases, para avanzar en la reforma de las leyes del Poder Popular”.

Señaló que uno de los elementos que ha solicitado el presidente Nicolás Maduro como parte de la nueva época, es utilizar las tecnologías para el debate y los aportes de la consulta pública desde lo colectivo y lo particular.

“Las tecnologías nos ayudarán a sistematizar y captar los nudos críticos que los comuneros expongan para la reforma de los instrumentos legales”, aseveró.

El ministro enfatizó que se debe construir el socialismo en el territorio para tomar decisiones económicas y políticas, con los vecinos, vecinas, la escuela, la familia, el Consejo Comunal y la Comuna. “Es con ellos que debemos construir los valores y los nuevos modelos de producción, para que se sustente el proyecto (…) hay que trabajar con el poder constituido, las Misiones y el Sistema de Misiones, para crear una nueva democracia”.

Añadió que es necesario rescatar la Asamblea de Ciudadanas y Ciudadanos para activar el espíritu asambleario, y que todos formen parte de la toma de decisiones para impulsar los proyectos del territorio.

AN activada para actualizar leyes del Poder Popular

Por su parte, el diputado Pedro Infante explicó que prácticamente toda la Asamblea Nacional está activada en la revisión y actualización de todas leyes del Poder Popular. ” Ya se aprobó en primera discusión la Ley Orgánica de los Consejos Comunales (…), y hay muchas Comunas haciendo debates sobre las otras leyes para generar nuevas políticas públicas”.

En tanto, la presidenta de la Comisión Especial para la Transformación de las Leyes del Poder Popular, diputada Blanca Eekhout, manifestó que es en la Comuna donde se concreta el legado del Comandante Chávez. “En esta mesa se debe debatir el sistema de leyes y tenemos todos los mecanismos para hacerlo (…), ya hemos avanzado y debemos adecuar el conjunto de leyes a este momento que estamos viviendo”.

Andy Fruto, vocero del Bloque Presidencial de Comunas de Miranda, consideró que “esta gran consulta es la oportunidad perfecta para que los comuneros de toda la nación vayan a las asambleas territoriales (…). En el municipio Sucre del estado Miranda ya realizamos un gran encuentro y tenemos previsto visitar las 371 Comunas y todos los parlamentos comunales”, refiere LRDS.

Ver también

Aprueban en primera discusión reforma de Ley Orgánica del Poder Popular

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button