Poder Popular abrió desfile cívico-militar este 05 de julio
Una representación de la Fundación Compañía Nacional de Danza, compuesta por 50 bailarines y bailarinas, interpretó bailes con vestimenta típica y música popular de Venezuela, en el inicio del desfile cívico-militar con motivo del 206 aniversario de la firma del Acta de la Independencia, en el Paseo de Los Próceres, en Caracas.
Seguidamente, los integrantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, creados por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, desfilaron portando una pancarta con el mensaje: Dignificamos en Revolución los Hogares de la Patria", en referencia a las más de 1 millón 600 mil viviendas entregadas al pueblo.
Los trabajadores de la gran misión se hicieron presentes con una caravana para abarcar las cinco lineas estratégicas de la patria. Le acompañaron quienes conforman los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para la distribución casa por casa de los alimentos al pueblo de Venezuela, como un plan creado por el Gobierno para combatir la guerra económica y el acaparamiento de los alimentos.
Conjuntamente los integrantes de la Gran Mision Abastecimiento Soberano se hicieron presentes para respaldar el ejercicio pleno de la soberanía alimentaria en el territorio nacional, al desplegar sendos planes estratégicos para dignificar el acceso a los alimentos.
Igualmente los integrantes del sistema Carnet de la Patria, que promueven la identificación de las necesidades del pueblo para integrarlos a los programas sociales de salud, educación, trabajo y vivienda, enviaron su mensaje de construcción del nuevo modelo popular para articular el sistema de misiones y grandes misiones.
El Frente Francisco de Miranda, organizado y creado por los líderes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, ratificaron en el desfile su intención de seguir luchando en la vanguardia como un ejército social, cuya principal batalla es proteger al pueblo de Venezuela.
Los pueblos indígenas desfilaron orgullosos de representar a nuestros ancestros originarios, ahora plenamente integrados al proceso constituyente, al tener 8 representantes que profundizarán la Carta Magna.
Los niños y niñas de entre tres años y seis años también participaron en este desfile, vestidos con los colores patrios para realizar un performance de un mapa de Venezuela, con el cual ratificaron que son el semillero de la patria. Los acompañó un grupo de adolescentes que realizó una coreografía.