Nacionales

PNB decomisó 11 toneladas de alimentos este fin de semana

Once toneladas de alimentos; nueve bandas desmanteladas; material estratégico y sustancias químicas, fue parte del resultado de los operativos de seguridad realizados en el territorio nacional, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informó el General de Brigada, Carlos Alfredo Pérez Ampueda, director nacional de la PNB, desde la Cúpula del Helicoide en Roca Tarpeya. 

Como parte del despliegue especial efectuado en el Distrito Capital este fin de semana, fueron decomisadas 11 toneladas de alimentos de la cesta básica, que ya fueron puestos a la orden del Ministerio Público para ser devueltos a la población. 

Pérez Ampueda detalló que fueron desmanteladas nueve bandas delictivas, de las cuales, seis operaban en el municipio Libertador, una en el estado Táchira, otra en Aragua y la última en Carabobo. 

De las bandas que operaban en Caracas, cinco integrantes de “Los Hojilleros”, quedaron detenidos, así como tres más pertenecientes a otro grupo delictivo de la parroquia El Valle. 

Durante el procedimiento fueron incautadas 15 armas de fuego; 15 granadas lacrimógenas; 39 vehículos y 21 motos, puestas a la orden del Ministerio Público. 

Por otra parte, mil 960 litros de sustancias químicas y ácido sulfúrico, fueron confiscados. El Director de la PNB explicó que este material es utilizado por los laboratorios para la fabricación de estupefacientes y sicotrópicos.

Adicionalmente, 379 personas resultaron aprehendidas en flagrancia, entre ellas, nueve fueron arrestados por alzar armas contra las comisiones de la Policía Nacional; asimismo, se retuvieron un kilo 860 gramos de distintos tipos de drogas. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button