Plan Somos Uno despliega más de 22.660 funcionarios para atender emergencia por lluvias
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este viernes que 7 mil 660 funcionarios de protección civil, y más de 15 mil bomberos, así como todo el comité de operaciones de emergencia están activados en el territorio nacional ante la emergencia de lluvias.
Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, resaltó que este comité permite realizar el seguimiento, control y evaluación de todas las actividades y tareas que guardan relación con la atención y gestión de riesgo, de análisis necesario para establecer un puesto de comando y sala situacional en cada estado.
El ministro precisó que ha sido activado un plan especial de contingencia denominado “Somos Uno 2017”, supervisado por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami en el cual se despliega todo el Gabinete Ejecutivo para iniciar una visita a todos los estados que han sido afectados por las lluvias, producto de los fenómenos hidrometeorológicos y crecida de los ríos en el país.
Detalló que en coordinación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se realizó tanto un puente aéreo como terrestre, para específicamente ocho estados, entre ellos, Bolívar, Amazonas, y Delta Amacuro, los cuales han tenido afectaciones importantes por las lluvias.
Reverol señaló que actualmente existen 31 refugios con 750 familias de 9 mil 832 afectadas. Durante la actividad, se embarcó un conjunto de insumos, entre ellos, medicamentos, frazadas, mosquiteros, hamacas, colchones, entre otros.