Plan Integral de Convivencia Ciudadana y Paz prevé atender a 6 millones de familias
La directora de Prevención del Delito, Nuris Perozo, desde el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que la meta para este año es incorporar a 6 millones de familias en el Plan Integral de Convivencia Ciudadana y Paz que hasta el momento cuenta con 3 millones.
En tal sentido, explicó que en este sistema convergen el Plan de Prevención del Delito y los Frentes Preventivos apoyados no solo por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, sino por las diferentes instituciones como Oficina Nacional Antidrogas, Servicio Nacional para el Desarme, Instituto Nacional contra la Discriminación Racial, Oficina Nacional contra el Terrorismo, entre otros.
Perozo exaltó que lo principal es la participación ciudadana de jóvenes, niños, niñas y adolescentes que nutren la organización de estos planes así como el programa de Bandas Marchantes de Paz, las cuales agrupan 325 bandas con más de 25.000 jóvenes.
Agregó que su dirección está en espera de la firma de convenios con distintos entes ministeriales como cultural, deporte, alimentación, para dale fuerza a estos programas con los que se vienen reforzando los diagnósticos participativos con los Cuadrantes de Paz que también van destinados a la prevención integral.
La directora indicó que en las escuelas participan toda la comunidad educativa y se integrará al estudiantado.
Perozo finalizó mencionando la incorporación del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles y la incorporación de 3 nuevos núcleos en el estado Zulias.