Plan de Recuperación Económica apunta a solventar las finanzas de Venezuela
El constituyente Jacobo Torres, a través del programa Al Aire, de Venezolana de Televisión (VTV), ratificó que lo que demuestra lo ocurrido el pasado 4 de agosto, es que el enemigo está nervioso y le van a destapar su caja de pandora el 20 de agosto de 2018.
Añadió que en segundo lugar las medidas que ha asumido el presidente Nicolás Maduro, en el Plan de Recuperación Económica, apunta fundamentalmente a resolver lo esencial de la economía.
Detalló, que las contribuciones que ha hecho la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y también está el debate, es el tema de la despenalización de los ilícitos cambiarios, que responde al esquema capitalista liberarlo.
Resaltó, que es una medida puntual para que la burguesía resuelva sus problemas interburgues y el Estado no tiene que seguir alimentando a la burguesía.
“Este es el único estado que financia con divisas a la burguesía, para que produzca e importe y es lo que menos hace”, expresó.
Agregó, que el estado esta reservando las divisas para sostener los últimos cinco años que son los programas sociales.
Por otro lado, Torres mencionó que hay un pueblo que esta ávido de justicia y de cerrar la puerta a la guerra económica.
“Estamos en mora con muchas cosas y este es el momento de avanzar en dar respuesta en lo político y en acompañar a al presidente, en lo político y en lo económico”, manifestó.