Nacionales

Plan de Lluvias 2020 atenderá impacto de 60 a 70 ondas tropicales

El Ejecutivo Nacional activó este miércoles el Plan de Lluvias 2020 con el fin de atender los impactos de entre 60 y 70 ondas tropicales que se estiman pasen por el país durante este periodo lluvioso, para la que desplegaron más de 107 mil funcionarios en todo el territorio.

Así lo informó el vicepresidente sectorial de Servicios y Obras Públicas, Néstor Reverol quien precisó que estamos en presencia de la onda tropical número nueve, "ya han pasado ocho de entre las 60 y 70 que se tienen programadas. En el Atlántico se están formando la diez, once y doce”, dijo.

Explicó que el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN-911 ubicado en la California, Caracas, funcionará como sala situacional para monitorear las incidencias, instando a tomar las medidas de prevención necesarias para enfrentar un periodo lluvioso que calificó como "intenso".

Reverol precisó que la cantidad de litros por metro cúbico de superficie se van duplicar, indicando que se estima que 16 tormentas tropicales se conviertan en nuevos huracanes, de los cuales entre tres y cinco serán considerados como grandes huracanes.

Aunque los huracanes no afectarán directamente al país, Reverol subrayó que las espiraladas activarán la Zona de Convergencia Intertropical por lo que se hacen intensas las lluvias.

El Plan Nacional de Lluvias 2020 definió 3.600 sectores vulnerables en 269 municipios que tendrán una atención especial de vigilancia hasta el mes de noviembre cuando se prevé finalice este período lluvioso.

Plan Especial de Mantenimiento del Río Guaire

El plan especial estará a cargo de cuatro sectores entre ellos: Ecosocialismo, Atención de las Aguas, Obras Públicas y Ministerio del Transporte conjuntamente con el Gobierno del Distrito Capital, Alcaldía de Caracas y las alcaldías y la Gobernación de Miranda.

El sector A será abordado por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y el B será competencia para la cartera de Atención de las Aguas.

En cambio los sectores C y D serán gestionados por Obras Públicas y el ministerio de Transporte, respectivamente.

Al D se incorporarán el gobierno del Distrito, así como las alcaldías y gobernación del estado Miranda con responsabilidades en sus territorios, precisó.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button