Plan Cocineras de la Patria atienden con amor a población escolar
Cocineras son reivindicadas por su amor y compromiso en cada escuela venezolana
Con dedicación y esmero cada día más de setenta y cuatro mil madres procesadoras de alimentos pertenecientes al Plan Cocineras de la Patria, son las responsables de ofrecerle a nuestras niñas y niños en educación escolar una diversidad de alimentos que contribuyen a su desarrollo y crecimiento.
Siendo una política gubernamental al llegar a cada institución educativa bajo el lema de soberanía alimentaria para todos, 4.691.421 estudiantes cuentan con alimentación balanceada durante su permanencia en cada escuela, que cumplen con los balances nutritivos establecidos para su edad.
Como parte del apoyo social brindado a cada trabajador perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella responsable del área, manifestó durante el programa «Logros de la Patria» con el diputado Carlos Sierra: «Todas nuestras trabajadoras madres e incluso padres pertenecientes a este plan, cuentan con los beneficios en materia de salud, salarial y estabilidad laboral».
Asimismo, «El presidente de la República Nicolás Maduro aprobó que pasaran a ser personal fijo de nuestro magisterio, es una garantía para todos a lo largo y ancho de nuestro territorio», señaló Santaella.
Esta es una muestra del respaldo que el gobierno bolivariano brinda no solo a las Cocineras de la Patria, sino también, al docente, personal administrativo y obrero para su bienestar y mejor calidad de vida.
YVKE Mundial