Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo busca incorporar jóvenes a la producción
El director del vice ministerio de Tierras Alfredo Ureña, señalo este jueves que ha aumentado en un 11% el interés de los venezolanos en asentarse en el campo, a pesar de que a su juicio, solo un 5% se dedica a la producción.
“Eso nos da un número muy bajo en cuanto a la producción agrícola. La estrategia es que lo que están en el campo se queden, pero hay que aumentar esa cifra. Por eso el año pasado nos planteamos la Micro Misión Vuelta al Campo y que se complementó con el Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo”, acotó Ureña.
Ureña entrevistado en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), agregó que el plan busca llevar una cantidad grande de gente joven al campo, cerca de unos 100 mil, y combinarlo con los jóvenes agro técnicos.
“Toda esta conjunción de agro técnicos y jóvenes hacen ese componente agrícola necesario para aumentar la producción de alimentos en el país”, sentenció.
El director añadió que irse al campo es una vocación, "ser productor del campo es como ser bombero o cura, el área rural es dura, queremos hacer del campo un lugar más atractivo para la gente de la ciudad”, culminó.