Plan Chamba Juvenil incorporó 300 mil jóvenes en ocupaciones laborales productivas
El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó este viernes que un total de 300 mil jóvenes registradosen el Plan Chamba Juvenil están incorporados a ocupaciones laborales productivas en diversas instituciones y empresas del país.
Durante una entrevista en un canal privado, resaltó que 288 mil jóvenes han sido asignados al sector público, de los cuales 12 mil están laborando en Petróleos de Venezuela, 1.500 en la banca pública y 500 en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), aunque la meta es que este año se integren 5 mil muchachos a las empresas básicas.
Recordó que más de 594 mil jóvenes venezolanos se inscribieron en este importante plan, “además de eso, el 25% de los inscritos son profesionales y por lo menos 2 mil tienen postgrado y de acuerdo a su especialidad, están siendo llamados al trabajo en empresas, ministerios y diversas instituciones, en función de incorporarlos fundamentalmente al trabajo productivo”.
Infante afirmó que el Gobierno Bolivariano le propone a la juventud, que se quede en el país, “Venezuela es un país lleno de oportunidades y a la juventud le corresponde construir ese país potencia, bonito y próspero”.
Referente a los planes vacacionales, detalló que participan 20 mil recreadores, 15 mil promotores deportivos y cinco mil culturales, “en total 40 mil jóvenes que en este momento también son estudiantes entre 15, 17 y 20 años, que están en el liceo o la universidad, y le damos este apoyo para que tengan una ocupación laboral”.