Plan Chamba Juvenil articula políticas gubernamentales para superar coyuntura económica
Finalmente, aseguró que el Gobierno Bolivariano se ha caracterizado por una gestión de Gobierno en la calle con el pueblo
El Plan Chamba Juvenil lanzado por el presidente Nicolás Maduro hace dos semanas, es una nueva estrategia gubernamental que articula las anteriores políticas sociales creadas por la Revolución Bolivariana para superar la coyuntura económica.
Este nuevo programa "forma parte de un paso más de esa estrategia de protección a nuestra población", aseguró el jefe de la Gran Misión Saber y Trabajo, Miguel Carreño, quien añadió que está enmarcado en la ofensiva por identificar la puntualidad, la característica principal del pueblo a través del Carnet de la Patria.
Detalló que de los más de 14 millones 500 mil carnetizados, alrededor de 6 millones 900 mil son jóvenes entre 15 y 35 años de edad; de esta data inicia el proceso de identificación, selección y atención.
En este sentido, destacó el papel que cumple el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), el cual tiene la responsabilidad de generar una política de apertura de espacios para la formación y trabajo.
Reiteró que se tiene previsto incertar 60 mil jóvenes al Inces, quienes progresivamente serán incorporados al sector productivo tanto público como privado, como método para contrarrestar la situación extraordinaria por la que atraviesa el país.
Finalmente, aseguró que el Gobierno Bolivariano se ha caracterizado por una gestión de Gobierno en la calle con el pueblo.