Pese a guerra económica gobierno cumple con convención colectiva del MPPE
El ministro de Educación, Rodulfo Pérez, informó que este viernes se canceló parte de los compromisos asumidos por el Ejecutivo en la Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores y las Trabajadores del sector educativo.
Pérez, informó que a partir de este viernes correrá la nómina de más de 726.000 docentes, obreros y administrativos.
Recordó que con este convenio laboral, logrado entre el Gobierno y 17 federaciones educativas, se abonará 10% por ejercicio docente para personal activo y se pagará diferencia de bono vacacional a personal administrativo y obrero que cumplen años de servicio entre abril y mayo.
La firma del convenio realizada en marzo, se materializó en medio de la crisis económica que atraviesa el país producto de la baja de los precios del barril de petróleo.
El profesor precisó que esta Primera Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores y las Trabajadoras del sector educativo está dirigida a garantizar las reivindicaciones de 726.837 servidores. De esos, 334.911 son docentes; 68.805, administrativos; 109.951, obreros; y 213.168 son jubilados y pensionados.
Para esta nueva convención colectiva, el Estado venezolano destinó 119.000 millones de bolívares.
Finalmente el titular de la cartera destacó que el Ejecutivo Nacional protege los ingresos de los trabajadores del país y cumple con la gratuidad de la educación, derecho establecido en la Constitución.