Nacionales

Periodistas revolucionarios y comunicadores populares de Mérida dijeron no al decreto de Obama (+Fotos)

 

A propósito de las declaraciones injerencistas del gobierno de los Estados Unidos, con la amenaza de intervención militar en Venezuela, firmaron este miércoles en apoyo a la campaña impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Este miércoles primero de abril, periodistas y comunicadores populares revolucionarios de diferentes medios de comunicación estadales y nacionales, dijeron NO, se pronunciaron y firmaron en contra del decreto del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en las inmediaciones de la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida.

Agusmir Guarache, quien labora en la Oficina de Comunicación Institucional (OCI), de la Gobernación del estado, manifestó: “Hoy estamos haciendo presencia en este acto de patriotismo, de reivindicación de ese amor que tenemos por Venezuela, en contra de la injerencia, del decreto de Barack Obama”.

Asimismo, acotó: “No estamos exentos de firmar por pertenecer a una institución gubernamental o por ser periodistas, puesto que también somos venezolanos, que deseamos que esta patria siga libre y que nos podamos expresar en nuestros trabajos y nuestra vida cotidiana”, destacando que apoyan al presidente Nicolás Maduro y su campaña ¡Obama deroga el decreto ya!.

Aseguró que, de ser atacado el país, sus autoridades tienen su confianza puesta en el pueblo: “Nuestras primeras fuentes de información, nuestro primer contacto, serán los consejos comunales, el Poder Popular”.

Por su parte, Edward Pulgar, del Partido Socialista Unido de Venezuela, indicó: “Así como tenemos derechos en nuestra Constitución, nosotros también tenemos deberes, y así lo dice el artículo 130, que en este caso es al que nos apegamos, pues, está en riesgo la soberanía nacional, están en riesgo los intereses de la nación, con este decreto imperial de Barack Hussein Obama, que no solo atenta contra los siete funcionarios como lo quieren hacer ver, sino contra todos los venezolanos”.

También afirmó que si al presidente de los EEUU se le ocurre que una persona en particular puede ser un riesgo para la seguridad de los ciudadanos estadounidenses, la misma puede ser decretada como alguien que no es bien visto en esa nación; por esta razón exhorta a los venezolanos a firmar, no solo en contra del decreto sino a favor de la libertad y “decir que los venezolanos no somos una amenaza”.

Mientras que, Bernardo Corredor, comunicador popular, destacó: “Como propulsores de la opinión pública, basada en la verdad, debemos salir adelante, en contra de un decreto infame dictado por un imperio que está recibiendo ya derrotas en todo el mundo”, alentando a los merideños a rechazar con su firma el mismo.

De esta manera, los periodistas y los comunicadores populares, quienes llevan día a día la información oportuna y veraz a los ciudadanos del país, colocan su granito de arena en aras de mostrar al mundo que defienden su país de cualquier amenaza.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button