Nacionales

Pérdidas por el orden de Bs. 2.500 millones dejó sabotaje eléctrico en Maracaibo

Pérdidas por el orden de los 2.500 millones de bolívares fue el resultado que dejó el sabotaje registrado en la subestación Miranda, del estado Zulia, ocurrida en horas de la madrugada, así lo informó el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

“Hasta el momento son pérdidas incalculables, partiendo de que reconstruir esta subestación Miranda, ubicada en el centro de Maracaibo, serían aproximadamente 2.500 millones de bolívares”, expresó el ministro durante declaraciones.

Explicó que explotó un transformador de 69 MVA, con un peso de 44 toneladas, dejando sin energía eléctrica el casco central de la ciudad de Maracaibo.

Afirmó que estos ataques son directamente contra el pueblo venezolano, “en este caso los marabinos están recibiendo este perjuicio”, al tiempo que recalcó en el sector afectado se encuentra el Hospital Central de la Chiquinquirá, “personas que se hacen diálisis, que están en terapia y están recibiendo alguna operación quirúrgica”.

Motta Domínguez, responsabilizó "a quienes llaman a la violencia. Julio Borges un llamado a la conciencia, y pido al Ministerio Público que se aboque a iniciar la investigación del caso".

Destacó que en esta acción murió una persona, cuyo cuerpo fue hallado calcinado en las líneas de alta tensión.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button