NacionalesRegiones

Pequeños productores de Tucupita benefician a más de 450 familias

En la Isla Paloma de Guara

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), informó este viernes que en la Isla Paloma de Guara, ubicada en la parroquia Antonio José de Sucre, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, se están cultivando diferentes rubros agrícolas que siembra el pueblo productor, beneficiando a más de 450 familias.

En este sentido, el agricultor Luciano Velásquez, esta potenciando la siembra de cacao, yuca, aguacate, ocumo chino, guama, caña de azúcar y naranja, así como algunas hortalizas de ciclo corto, en tres hectáreas de terreno.

Velásquez señaló que aspira cosechar próximamente tres toneladas y media de maíz amarillo, gracias a un financiamiento otorgado recientemente por el Gobierno Bolivariano, a través del programa Mi Clap es Productivo, el cual es lleva el Minppau.

Velásquez manifestó que, trabaja diariamente para la agricultura, dijo que la cosecha la traslada por canalete, “me voy por el río para venderla aquí mismo en la isla, luego me traslado al mercado de Tucupita, la vendo a precio solidario, me gusta ayudar a la gente”, sentenció. Asimismo, dijo que desea procesar el cacao para que la población también se beneficie con dicho rubro.

El agricultor Velásquez aprovechó la ocasión para invitar a toda la población deltana y venezolana a que se sumen a las prácticas agrícolas, «le hago un llamado a toda la juventud, mujeres y hombres a que siembren, en un pequeño terreno y produzcan sus alimentos para el autoconsumo».

Pequeños productores de Tucupita benefician a más de 450 familias

Prensa Minppau / YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button