Nacionales

Eliminan aplicación de prueba PCR para ingresar al país

Solo exigirá el certificado de vacunación contra el Covid-19 y el uso de la mascarilla

A partir del pasado 1° de enero del presente año, entró en vigencia la eliminación de la prueba PCR para ingresar al país desde el exterior.

Así lo informó el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter @IAIM_VE.

«Estimado pasajero, se le informa que a partir del 01-01-2023 no se aplicará la prueba PCR-RT para ingresar a Venezuela . Sin embargo, se exigirá el certificado de vacunación contra el Covid-19 y el uso de la mascarilla durante todas las etapas de su vuelo».

Sin embargo, indica la institución que se solicitará el uso del certificado de vacunación contra la Covid-19 en formato físico o digital con código QR cuya última dosis debe ser al menos 14 días antes de la fecha de ingreso  al país.

Igualmente, debe haber cumplido más de 270 días después de la última dosis del esquema completo. También se exigirá una dosis de refuerzo.

Asimismo, el IAIM exigirá el uso de la mascarilla durante todas las etapas de su vuelo.

La aplicación de la prueba PCR estuvo vigente hasta el pasado 31/12/2022, por los que a los usuarios que le emitieron boletos con fecha de viaje posterior se les debe reembolsar el monto de la misma.

Al respecto, indican que el cobro efectuado por la prueba PCR en boletos emitidos con fecha de viaje posterior al 31 de diciembre de 2022 se reembolsará al pasajero en un lapso estimado de 30 días continuos”.

Desde el 31 de diciembre quedará sin efecto la prueba PCR-RT para ingresar al país

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button