Parlatino-Venezuela respalda aplicación de la Ley Orgánica Simón Bolívar contra exdiputados 2015-2021
El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) respalda la decisión de la Comisión Delegada de solicita al Ministerio Público la aplicación de la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar y la Ley de Extinción de Dominio contra un grupo de exdiputados 2015-2021 y contra quienes usurpen funciones del Poder Legislativo y violenten la Constitución y las leyes de la República.
El diputado Ángel Rodríguez, presidente del Parlatino-Venezuela considera que dicha acción expresa un firme compromiso con la legalidad al tiempo que encarna los ideales de justicia y dignidad que han sido el motor de lucha del pueblo bolivariano y revolucionario.
“La usurpación de funciones del Poder Legislativo representa un grave ataque a nuestra democracia y a la voluntad soberana de nuestro pueblo. En este sentido, la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y por la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela emerge como una herramienta fundamental para salvaguardar nuestras instituciones y restablecer el respeto por el orden constitucional!, dijo Rodriguez.
El presidente del Parlatino-Venezuela considera que al solicitar la actuación de la Fiscalía General dela República, la Comisión Delegada defiende nuestro sistema basado en la participación y en el respeto a la voz del pueblo.
Recordó que los ideales de Simón Bolívar nos enseñan que la libertad no es solo un derecho, sino una responsabilidad que debemos proteger ante quienes pretenden socavarla. “La decisión de la Comisión Delegada es una reafirmación de nuestra lucha contra la injusticia y la impunidad”.
El diputado Ángel Rodríguez hizo un llamado a la unidad de pueblo bolivariano y revolucionario, fomentando la colaboración y el apoyo mutuo en la defensa del país y de sus instituciones.
“La aplicación de la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y por la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley de Extinción de Dominio contra exdiputados que han traicionado a la patria representa una lucha por la integridad de nuestra nación y en esta batalla tenemos un papel fundamental que jugar, reafirmando nuestro compromiso con la revolución y con el legado de nuestros héroes.