Parlamento burgués “no tiene competencia” para remover a magistrados
El Parlamento burgués “no tiene competencia” para anular o remover a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así lo afirmó el contralor general de la República, Manuel Galindo.
Durante una rueda de prensa, el alto funcionario acotó que el Consejo Moral Republicano considera que la designación y juramentación de 13 magistrados principales y 21 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia es legal y está apegada a las leyes de la República.
“La Asamblea Nacional no puede anular un acto administrativo. La nulidad o anulabilidad de un acto administrativo es competencia de los tribunales en jurisdicción contenciosa de la Sala Política Administrativa del TSJ”, subrayó.
Vale destacar que en el fallo redactado por el magistrado Arcadio Delgado Rosales se señala que la única manera de interrumpir el mandato de 12 años de un miembro del TSJ es mediante el procedimiento previsto en el artículo 265 de la Constitución, el cual requiere que el Consejo Moral Republicano califique la "falta grave" del señalado y luego que el Parlamento con el voto de sus 2/3 partes despoje al funcionario de su investidura.