Parlamento aprobó acuerdo en respaldo a Diosdado Cabello (+Audio)
Durante la sesión, el diputado Earle Herrera denunció la campaña mediática que emprendieron corporaciones de comunicación, naciones e internacionales, contra el presidente del Parlamento con el propósito de atacar la institucionalidad democrática de Venezuela
La mayoría revolucionaria de la Asamblea Nacional aprobó el martes un informe presentado por la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación con el que rechaza la campaña mediática contra el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, orquestada por parte de medios de derecha nacionales e internacionales.
Durante la sesión, el diputado Earle Herrera denunció la campaña mediática que emprendieron corporaciones de comunicación, naciones e internacionales, contra el presidente del Parlamento con el propósito de atacar la institucionalidad democrática de Venezuela.
El medio ABC, diario de la monarquía española, publicó una pieza de propaganda en el que usan declaraciones de Leamsy Salazar, un ex escolta de Cabello radicado en Estados Unidos, para atacar el honor y la dignidad del presidente del Parlamento nacional. La especie fue replicada, sin verificar su veracidad, en Venezuela por las corporaciones mediáticas El Nacional y Tal Cual y además por el portal web La Patilla.
Al respecto, el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, tras agradecer a la bancada revolucionaria por aprobar el referido informe, informó a través de su cuenta en twitter que este martes presentó las acciones penales en contra de los medios nacionales en los tribunales del país. "La demanda en Venezuela es contra los medios El Nacional, La Patilla y Tal Cual, incluye accionistas, directores, consejo editorial y dueños", publicó en la red social.
El semanario venezolano Quinto Día, del 17 al 24 de abril de 2015, reseñó en su contraportada que "definitivamente no prosperó la denuncia contra Diosdado Cabello en Estados Unidos. El informe del vocero Jim Luers, advirtió que las acusaciones de un militar de la armada que pidió refugio (Leamsy Salazar), resultaron totalmente falsas".
En la sesión del martes, el diputado Herrera explicó que los medios del mundo utilizaron un mecanismo llamado disolución de la fuente, al tratar de desaparecer la fuente de información principal luego que Cabello anunció que ejercería acciones penales. "Inmediatamente todos los medios de comunicación del mundo reaccionan y la víctima se convierte en victimario, por eso es que El Nacional sacó un editorial donde dicen ‘Cabello nos amenaza’, lo que lo convierte, para ellos, en una amenaza.
"Esto forma parte de la campaña de Estados Unidos que busca presentar a Venezuela ante el mundo como un Estados fallido o como un narcoestado", indicó Herrera.
Escuche al diputado Earle Herrera: