Paralizan actividades en 7 empresas de minería no metálica por fiscalización ambiental
El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, junto a un equipo interinstitucional de 318 funcionarios, paralizó las actividades de siete empresas de minería no metálica por incumplimiento de la normativa ambiental

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo paralizó las operaciones de siete empresas de minería no metálica en el país, tras detectar incumplimientos de la normativa ambiental durante sus fiscalizaciones semanales.
Las compañías sancionadas se encontraban en los estados Táchira (2), Cojedes (2), Zulia, Lara y La Guaira. En total, se llevaron a cabo 118 inspecciones que abarcaron diferentes tipos de operaciones mineras: 65 a cielo abierto, 33 de dragado en cuerpos de agua, 16 canteras, y la revisión de 4 guías de movilización.
Cabe destacar, los operativos resultaron en la apertura de 25 expedientes, de los cuales 23 resultaron administrativos y 2 penales, notificados al Ministerio Público. Además, se emitieron 60 citaciones, se detuvo a un ciudadano y se confiscaron dos maquinarias pesadas.
De este modo, un despliegue interinstitucional de 318 funcionarios hizo posible estas acciones. El operativo contó con la participación del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cicpc, el Ministerio Público, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y voceros del Poder Popular.
 
  
 

