Papa Francisco aprobó canonización del beato Dr. José Gregorio Hernández
El Arzobispo de Caracas, Mons. Raúl Biord Castillo, informó que este martes el sumo pontífice firmó el decreto que autoriza el acto religioso y pronto convocará un consistorio de Cardenales para dar a conocer la fecha de la celebración

El beato venezolano José Gregorio Hernández será proclamado santo así lo ha estipulado el Papa Francisco en un comunicado publicado este martes 25 de febrero, tras la audiencia concedida al Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, y a Monseñor Edgar Peña Parra, sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado en el Hospital Policlínico Gemelli, donde se encuentra internado.
El Pontífice aprobó los votos favorables de la Sesión Ordinaria de los Padres Cardenales y Obispos miembros del Dicasterio para las Causas de los Santos para esta canonización, así como para la del Beato Bartolo Longo, fiel laico, nacido en Latiano (Italia) el 10 de febrero de 1841 y fallecido en Pompeya (Italia) el 5 de octubre de 1926. Al mismo tiempo, Francisco ha decidido convocar a un consistorio para definir la fecha de ambas canonizaciones
Con mucha alegría, el Arzobispo de Caracas, Mons. Raúl Biord Castillo, anunció que este de febrero el Papa Francisco aprobó el parecer positivo de Cardenales y Obispos del Dicasterio para las causas de beatificación y canonización del beato Dr. José Gregorio Hernández.
«Con profunda alegría y fervor compartimos la gran noticia: ¡El Papa Francisco firmó la Canonización de nuestro Dr. José Gregorio Hernández!», compartió la Arquidiócesis de la ciudad capital en sus redes sociales junto a un video del Arzobispo.
Rezan por la salud del Papa
Al mismo tiempo, el Arzobispo le deseó salud y vida al obispo supremo. «Que Dios le dé mucha salud y vida a nuestro querido Papa Francisco y que pronto celebremos aquí en Roma la canonización y en Caracas una misa solemne para dar gracias a Dios por este gran regalo», resaltó.
Este histórico acontecimiento es un reconocimiento a la vida ejemplar y a las virtudes heroicas del Dr. José Gregorio Hernández, quien en vida se dedicó a aliviar el sufrimiento humano y a transmitir un mensaje de amor y esperanza.