Papa envió mensaje al pueblo venezolano: Tienen que reconocerse como hijos y hermanos de una misma patria
Desde el Aula Pablo VI, el sumo pontífice lleno de emotividad con sus palabras a los connacionales que asistieron a este encuentro

El Papa León XIV envió un mensaje al pueblo de Venezuela, donde señaló que el acto de canonización del doctor José Gregorio Hernández y madre Carmen Rendiles, debe ser un fuerte estímulo para que todos sus ciudadanos “se congreguen y sepan reconocerse como hijos y hermanos de una misma patria”.
Con estas palabras que llenaron de emotividad a los asistentes, reflexionó así «sobre el presente y el futuro, a la luz de las virtudes que estos santos vivieron de manera heroica” en Venezuela.
El Santo Padre invitó a reflexionar sobre cómo estas virtudes pueden ayudarnos en el momento actual, y aclaró: “Puede hacerlo si al mirar a estas dos grandes figuras, vemos en ellas sobre todo a personas muy semejantes a nosotros, que vivieron enfrentando problemáticas que no nos son extrañas, y que nosotros mismos podemos afrontar como ellos lo hicieron, siguiendo su ejemplo”.
Al mismo tiempo, exhortó a seguir el ejemplo de vida para que haya reconciliación en Armenia, unidad para Venezuela y dignidad para todos, refiere el Vaticano.
Cabe destacar que, el domingo 19 de octubre se llevó a cabo la canonización otros postulados, como el mártir Peter To Rot de Papua Nueva Guinea, el obispo Ignatius Choukrallah Maloyan de Turquía, de las religiosas Maria Troncatti, Vincenza Maria Poloni, así como del laico Bartolo Longo de Italia.
Fuente: Últimas Noticias/YVKE


