Nacionales

Panamá exhortó a impulsar una agenda donde se escuchen las voces de los pueblos

El ministro de Comercio e Industria de Panamá, Augusto Arosemena, destacó este domingo la importancia de promover el dialogo y de respetar las aspiraciones de los pueblos en determinar su propio destino.

Así lo informó durante su intervención en la plenaria de Alto Nivel de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se desarrolla en Porlamar, estado Nueva Esparta; donde a su vez felicitó al líder venezolano Nicolás Maduro, por la toma de la presidencia pro témpore de dicha organización y destacó unas palabras del primer mandatario nacional.

“En septiembre del 2014 el presidente Maduro al anunciar que lideraría este importante movimiento, nos invito a reflexionar la importancia de impulsar el establecimiento de una agenda de prioridades mundiales donde se escuchen las voces de todos los pueblos”, afirmó.

En tal sentido, exhortó a los miembros presentes en trabajar bajo la premisa del actual presidente del Mnoal y de los principios estipulados en la Carta de las Naciones Unidas , “Solo así lograremos la posibilidad de coexistir pacíficamente y habrá una paz sostenible en el mundo”, sentenció.

Asimismo manifestó la necesidad de fomentar un desarrollo económico y social incluyente en la que se fortalezcan las capacidades y se le preste mayor atención a las necesidades de personas en situación de vulnerabilidad.

El ministro de Comercio e Industria, aprovecho la oportunidad para agradecer el apoyo del movimiento en la lucha por recuperar el Canal de Panamá y de su soberanía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button