Nacionales

Palestina ratifica su respaldo al pueblo venezolano ante las agresiones imperiales

"Todo lo que quieren los jóvenes palestinos es disfrutar su país sin ocupación extranjera", matizó la embajadora

Palestina ratificó el compromiso de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, ante las amenazas proferidas por parte del Gobierno de Estados Unidos, así lo manifestó este martes la embajadora acreditada en Venezuela, Linda Sobeh Alí.

La diplomática entrevistada en el programa Encendidos por Venezolana de Televisión, señaló que las agresiones imperiales son una réplica de las políticas que han sido tomadas en contra de Palestina, del pueblo revolucionario de Cuba y "ahora llegó el turno de Venezuela".

Enfatizó que las acciones injerencistas del Gobierno estadounidense, son una situación que vive a diario Palestina, quien es víctima de la ocupación ilegal de Israel a sus pueblos originarios. Precisó que la reciente visita del canciller Riad Malki reforzó las relaciones bilaterales en áreas de inversión y cooperación entre pueblos hermanos.

La representante de la política exterior de Palestina señaló que cuando los inversionistas privados de ese país salen a países aliados, acuerdan proyectos en las áreas avícolas, agrícolas, farmaceúticas y en otros ámbitos de la economía.

Linda Sobeh hizo un llamado al pueblo venezolano a comprender que las sanciones arbitrarias de EEUU no son contra funcionarios, sino contra todo un pueblo ante lo cual recalcó que Palestina mantiene su disposición de estar firme en la esperanza por la paz de todos los pueblos.

Argumentó que el pueblo palestino no pierde la esperanza porque finalmente se respeten sus derechos, sobre todo de sus niños y jóvenes quienes han sido víctimas de la persecución y ocupación israelí aupada por el imperio norteamericano.

"Todo lo que quieren los jóvenes palestinos es disfrutar su país sin ocupación extranjera", matizó.

Venezuela en reiteradas oportunidades y diversos escenarios tanto en la nación, como en foros internacionales, entre ellos Naciones Unidas, ha reiterado su solidaridad con la causa palestina, así como se ha sumado a las voces de la comunidad internacional en condena a la más reciente decisión arbitraria del presidente de EEUU, Donald Trump, en 2017, de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button