Padrino López reconoció la labor de la FANB en la defensa del Esequibo
En su discurso, Padrino López destacó el trabajo de la FANB en la fachada atlántica

En el marco del 16.º aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, reafirmó con contundencia que el Esequibo pertenece a Venezuela y que esta postura es histórica e innegociable para el Estado venezolano. «Los mismos que en 2002 perpetraron el golpe de Estado persisten hoy en su empeño por entregar el Esequibo como si fuera un trofeo de guerra. Para los patriotas, el Esequibo es venezolano y lo defenderemos con uñas y dientes en todos los frentes», declaró.
En su discurso, Padrino López destacó el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la fachada atlántica, donde mantienen una presencia activa como parte del ejercicio de la soberanía venezolana sobre este territorio. El Esequibo sigue siendo un área en disputa, objeto de explotación por empresas extranjeras que cuentan con el respaldo de gobiernos alineados con intereses imperiales.
«Felicito a la FANB por su labor en la fachada atlántica, ejerciendo nuestro derecho a navegar por esos mares en disputa, aún pendientes de delimitación, y que son explotados de manera descarada por transnacionales apoyadas por el imperialismo estadounidense», señaló el ministro.
Asimismo, hizo un llamado de atención sobre lo que describió como un «multilateralismo cómplice», que facilita la apropiación indebida del Esequibo y desconoce los derechos históricos de Venezuela sobre esta región.