Padrino López rechaza llamados de la derecha que atentan contra la Paz de la República
Expresó que los llamados que se le hacen a los militares responden a una falta de conciencia histórica, ratificando que en Venezuela están garantizados los derechos constitucionales y el pluralismo político
El ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino López rechazó los llamados que hace la derecha venezolana a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para atentar contra la paz y tranquilidad de los venezolanos.
Padrino durante los actos de la izada de la Bandera en el Panteón Nacional por los 207 años de la Firma del Acta de la Independencia ratificó la lealtad de la FANB al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
"Nosotros sí estamos aferrados a la Constitución Nacional. Cómo se nos pide que desconozcamos a nuestro comandante en Jefe que está en pleno ejercicio de sus funciones”, cuestionó.
Expresó que los llamados que se le hacen a los militares responden a una falta de conciencia histórica, ratificando que en Venezuela están garantizados los derechos constitucionales y el pluralismo político.
“Esta es una lucha continua, trabajar por la paz, nos mantenemos serenos y ese es el pedido que le hago a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que ante los dardos contra el honor militar, permanezcamos serenos y no anidemos odios ni revanchismos. Nos quedamos con el espíritu de la solidaridad, aún con armas ese es el espíritu que reina en la Fuerza Armada, la paz junto al pueblo”, aseguró.
En cuanto a la marcha por la Patria y la Revolución convocada por el Gobierno Bolivariano este miércoles destacó que en “las calles de Caracas se tendrán una inmensa cantidad de personas, y que se trata de la soberanía popular porque hay una Revolución de igualdad social. Hoy seguimos debatiendo la integración, y esas son las luchas por nuestra independencia integral”.
Padrino López indicó que esta fecha patria “fue el recogimiento de todas las luchas de afrodescendientes e indígenas” y relató que estas comunidades comenzaron a hacer resistencia.