Padrino López condena «cinismo y nulo fundamento” de Almagro sobre el Esequibo
No tiene "la más mínima idea de las razones jurídicas e históricas que nos asisten como pueblo"
El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, general en jefe Vladimir Padrino López, condenó el nuevo ataque contra Venezuela del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien calificó como “un verdadero sicario” por emitir declaraciones injerencistas y contrarias al derecho internacional.
En tal sentido, dijo no estar sorprendido por las declaraciones del funcionario quien pidió cesar cualquier reclamo hasta conocer el pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia y expresó su apoyo al Gobierno de Guyana.
“No sorprende la actitud de este sicario, enemigo declarado de Venezuela. Este triste personaje, siguiendo el guion del Comando Sur de los EEUU, dispara desde la #OEA sin tener la más mínima idea de las razones jurídicas e históricas que nos asisten como pueblo entorno al Esequibo. ¡Es realmente vomitivo!», señaló ayer el también ministro del Poder Popular para la Defensa, en su cuenta de la red social X.
“Comando Sur, Gobierno de Guyana, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Commonwealth: Mancomunidad de Naciones, todo el aparato imperial colonialista llevando a cabo la puesta en escena”, afirmó en un video difundido en la referida plataforma.
Padrino López puntualizó que las declaraciones de Almagro no serán subestimadas “a pesar de su cinismo y nulo fundamento”.
“Insistimos que el desarrollo de este peligroso guión del Comando Sur de los Estados Unidos contra Venezuela es una amenaza contra la paz de toda la región”, sentenció.
El titular de Defensa agregó que desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) esperan que prevalezca la razón y la diplomacia en todo lo referente a los derechos históricos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.
“Si bien esperamos que prevalezca la razón y la diplomacia en nuestro reclamo territorial tampoco dejaremos que que se insulte impunemente la dignidad de Venezuela, la cual unida está dispuesta a defender nuestra Guayana Esequiba, alertas, alertas”, afirmó.
Reiteró la Diplomacia de Paz Bolivariana que aboga por el cumplimiento de lo establecido en el Acuerdo de Ginebra de 1966 para resolver la controversia del territorio Esequibo que le pertenece a Venezuela.
«Venezuela ratifica su postura bolivariana de la diplomacia de paz para darle una solución práctica, pacífica y mutuamente aceptada por las partes, en consonancia con el Acuerdo de Ginebra. ¡Esta es la única vía!», sentenció en declaraciones recientes citadas por AVN.