DestacadaNacionalesNoticias

Padrino López insta al pueblo a estar preparado ante la irracionalidad de EEUU

El objetivo de los ejercicios militares es preparar al pueblo ante la hipótesis de una agresión militar extranjera contra la nación

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció un balance de los ejercicios especiales de la Operación Independencia 200, desplegados desde la madrugada en La Guaira y Carabobo.

Desde la Infantería de Marina de la FANB, el líder militar alertó a la población sobre la necesidad de mantenerse preparada, argumentando que las acciones del «imperialismo» (Estados Unidos) son irracionales, guerreristas y antihumanas. Denunció que EE. UU. «inventa» acusaciones, como designar a Venezuela como un «estado narcotraficante», para justificar su hostilidad.

 López aseveró que las acusaciones son falsas y que la historia demuestra que han mentido para iniciar guerras. Subrayó que la verdadera intención detrás de estas acciones es forzar un cambio de régimen en Venezuela para apoderarse de sus riquezas.

Asimismo,  anunció que estos ejercicios en fusión popular, militar y policial se mantendrán instalados y activos para ser ejecutados en todo el territorio nacional durante los días siguientes.

En el marco de esta coyuntura, indicó que se reorganizará dinámicamente la Milicia Nacional Bolivariana y se inspeccionarán las tareas de los ejercicios. Reiteró que, aunque no busca ser alarmista, es crucial estar preparado y trabajar sobre la hipótesis de una agresión militar contra Venezuela.

Se ejecutarán 11 de las 27 acciones en el territorio nacional.

El Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía Nacional, Vladimir Padrino López, señaló que la estrategia de defensa se articulará mediante una lista de 27 acciones territoriales. El objetivo de estas acciones es impedir la «parálisis estratégica» del país.

Explicó que la agresión de Estados Unidos (EE. UU.) busca precisamente paralizar a la nación. Por ello, es imperativo tomar medidas para el mantenimiento del control interno, el cual debe comenzar por el comando y control ejercido a través del liderazgo político-militar del Gobierno.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, advirtiendo que «el caos es nuestro peor enemigo». Por esta razón, especificó que los ejercicios se concentrarán en el desarrollo de puntos estratégicos clave para asegurar el orden y la estabilidad nacional.

  1. Priorizar la calma y seguridad psicológica de la población para garantizar la paz interna.
  2. Mantener el orden interno y evitar el caos mediante la orientación constante de la población para contrarrestar la incertidumbre.
  3. Preparar tareas que involucren la participación activa del pueblo, enfocándose en la acción práctica.
  4. Consolidar la activación total de la Milicia Bolivariana.
  5. Asegurar la operatividad y el pleno funcionamiento de los centros de salud, ambulatorios y hospitales.
  6. Asegurar la operatividad de los ejes carreteros y la red de transporte.
  7. Proteger instalaciones estratégicas como plantas de energía, telecomunicaciones y centros de salud, manteniendo una postura de resistencia y ofensiva activa y permanente, tal como lo ha solicitado el presidente Nicolás Maduro.
  8. Garantizar la protección de toda la infraestructura energética: instalaciones petroleras y petroquímicas, oleoductos, gasoductos, y centros de llenado y estaciones de servicio.
  9. Intensificar el patrullaje y las acciones especiales en las zonas fronterizas.
  10. Es fundamental anticiparse estratégicamente, actuando «tres pasos por delante» de cualquier agresión.
  11. Conservar la iniciativa estratégica como clave para la victoria, tal como ha ocurrido históricamente frente a las amenazas militares.

El funcionario recalcó que La Guaira será la base para iniciar el trabajo conjunto como un Estado Mayor Unificado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button