Padrino López insta al pueblo a estar preparado ante la irracionalidad de EEUU
El objetivo de los ejercicios militares es preparar al pueblo ante la hipótesis de una agresión militar extranjera contra la nación

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció un balance de los ejercicios especiales de la Operación Independencia 200, desplegados desde la madrugada en La Guaira y Carabobo.
Desde la Infantería de Marina de la FANB, el líder militar alertó a la población sobre la necesidad de mantenerse preparada, argumentando que las acciones del «imperialismo» (Estados Unidos) son irracionales, guerreristas y antihumanas. Denunció que EE. UU. «inventa» acusaciones, como designar a Venezuela como un «estado narcotraficante», para justificar su hostilidad.
López aseveró que las acusaciones son falsas y que la historia demuestra que han mentido para iniciar guerras. Subrayó que la verdadera intención detrás de estas acciones es forzar un cambio de régimen en Venezuela para apoderarse de sus riquezas.
Asimismo, anunció que estos ejercicios en fusión popular, militar y policial se mantendrán instalados y activos para ser ejecutados en todo el territorio nacional durante los días siguientes.
En el marco de esta coyuntura, indicó que se reorganizará dinámicamente la Milicia Nacional Bolivariana y se inspeccionarán las tareas de los ejercicios. Reiteró que, aunque no busca ser alarmista, es crucial estar preparado y trabajar sobre la hipótesis de una agresión militar contra Venezuela.


