Padre Numa: Maestros deben convertirse en apóstoles de la paz
Numa señaló que si se tienen fuertes los valores la vida del otro se respeta, por ello, subaryó que le perocupa el uso de los símbolos sagrados se usen para hacer violencia
Este lunes se celebró el Encuentro de Reflexión por la Convivencia contra la promoción del odio y la violencia en función de enaltecer los valores fundamentales del ser humanos como el respeto a la vida, consagrado en la Constitución de la República.
El padre Numa Molina desde el Complejo Educativo Fermín Toro, en Caracas, destacó durante su intervención que los maestros deben convertirse en apóstoles de la paz al tiempo que los instó asumir la labor de reforzar los valores en niños y adolescentes.
"Ustedes maestros, ustedes maestros, que como decía Simón Rodríguez es el dueño de la ciencia, es el apóstol del aula, pero, no se queden en las aulas, sean apóstoles en todas las áreas, en la hora del recreo y en el hogar también".
El sacerdote rector de la Iglesia de San Francisco indicó que los valores se comienzan a enseñar en el hogar, citando como ejemplo el derecho a la vida como un valor. "Si tenemos respeto por la vida jamás podríamos hacerle daño a un semejante", acotó.
Precisó que las escuelas deben ser reforzadoras de los valores, "si vemos que al niño no le han enseñado el valor de la vida, vamos a enseñárselos", ¿ustedes creen que una persona que agarra una bomba y enciende a un hermano tiene consciencia del valor de la vida? se preguntó.
Numa señaló que si se tienen fuertes y arraigados los valores la vida del otro se respeta, por ello, subrayó que le preocupa el uso de los símbolos sagrados para hacer violencia.
Cuestionó el uso de la virgen de la Divina Pastora, el Nazareno para que después terminen las personas exaltadas y haciendo apología a la violencia. "Los invito a todos a ser apóstoles de la paz desde cualquier sitio donde estemos".
Pidió que el liceo Fermín Toro se convierta en un templo con los guerreros de la paz, "para que aquellos que abrazan la violencia y pretenden robarnos la paz cambien su corazón a través del amor", puntualizó.
Estas jornadas de reflexión y convivencia por la paz fueron convocadas por el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua, en el marco de la escalada de violencia desatada en el país por la derecha, la que ha dejado un saldo de más de 80 personas fallecidas, heridos y daños a la infraestructura pública.