Nacionales

Padre Numa: La violencia nace de la negación del otro

El padre de la Iglesia de San Francisco de Asís, Numa Molina, sostuvo este miércoles que la violencia nace de la negación del otro, de no aceptar las diferencias, en el ámbito social.

Numa durante su participación en el programa Encuentro Popular número 36 que modera el ministro Elías Jaua por el Sistema Radio Mundial, aseveró que la negación del otro lo único que puede ocasionar es la violencia hacia el hermano.

"No se puede construir nada desde la negación del otro, es imposible construir algo, así han comenzado las guerras en el mundo, la negación del otro está acompañado del odio irracional".

El sacerdote indicó que si se le pregunta a las personas que quemaron y apuñalaron a Orlando Figuera porqué lo hicieron, seguramente no lo saben, poque ni lo conocían. "Nosotros los venezolanos no somos así, ese no es el venezolano".

Se preguntó quienes han envenenado el alma de algunos venezolanos, ¿quién nos ha envenenado el corazón? "Solo desde un corazón intoxicado por el odio se puede asesinar sin piedad", aseguró.

El Jesuita refirió que los cristianos al ser bautizados son espacio sagrado, y el otro es un templo que no debería agredirse de ninguna manera. "El cristiano tiene que ser una persona defensora de los derechos humanos".

Por su parte Jaua resaltó que parte de la estrategia de las nuevas guerras es la desarticulación de los valores espirituales y morales de una sociedad, para que irrumpa la violencia y destruya todo.

El párroco agregó que el mal uso de la bandera nacional es algo que se debe rechazar. "Yo uso la Bandera Nacional con el respeto que me enseñaron en la escuela, ese símbolo sagrado de la Patria ha sido pateado por la derecha".

Cuestionó igualmente que en las iglesias venezolanas, se ve gente "cristiana" rezando con un rosario en la mano y pidiendo a gritos que se vaya Maduro, que lo maten, "en una manifestación contraria al cristianismo".

Se preguntó ¿En qué consiste ser cristiano? "Lo cristiano de un ser humano es actuar como un Ghandy o una Madre Teresa de Calcuta". Instó a los venezolanos a respetar los símbolos patrios idependientemente de su ideología política.

"Cuando veas personas que están impulsando a faltar el respeto a tus Símbolos Patrios y Religiosos, diles no", puntualizó el presbítero.

Jaua señaló que la dirigencia opositora en el país no maneja el valor del perdón, al tiempo que destacó que Chávez pidió perdón a Venezuela por los muertos del 4 de febrero de 1992.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button