Nacionales

Padre Numa convocó a desechar el minimalismo

En  misa por la paz y la unidad nacional, el Padre Numa Molina, Párroco del la Iglesia San Francisco de Caracas, invitó  a las y los servidores del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) actuar como el Libertador Simón Bolívar en su lucha contra las dificultades.

Constantes y renovados , recordó este miércoles , fueron sus esfuerzos por superarlas, por lo que siempre  opuso el maximalismo al minimalismo,  o  poco esfuerzo.

El Salón Ezequiel  Zamora del Fondas acogió en sus espacios la palabra del presbítero la cual estuvo cargada de mucha reflexión, así como también de interpretación y aplicación  de los textos bíblicos  a la realidad de hoy.

Al destacar la epopeya de Bolívar para liberar la Patria Grande que implicó dar tres veces la vuelta a la tierra a caballo -21 kilómetros es su diámetro-, luego de realizar al menos 14 viajes a caballo desde Venezuela hasta Perú -incluido su paso por Ecuador, Colombia y Bolivia-,  Molina  invito a usar la imaginación.

“Imagínense lo que significa que yo me monte en un caballo ahorita  y que ustedes sepan que voy  a Perú, pero no de paseo, no; sino que voy a pelear porque yo necesito liberar a esta tierra, darle la independencia. Y voy a Perú,  y voy a regresar; y voy a Bolivia, y voy a subir por todos esos montes y bajar…”.

Destacó que en esa conducta del Padre de la patria no hubo minimalismo, ni tampoco entre la los soldados de su ejército libertador, provenientes del seno del pueblo  venezolano, que le acompañó en su gesta.

“Prueba de que lo que nosotros hacemos lo hacemos por amor”, expresó, e invitó a que ese nuevo esfuerzo que requiere el país, “hagámoslo con amor”;  particularmente en materia de soberanía agro alimentaria, tarea que, recordó,  hoy involucra de manera especial a las y los servidores del Fondas.

“Ustedes que se la pasan allá en el campo; ustedes habrán visto el sacrificio del campesino, lo que camina un campesino para llegar al pueblo,  por ahí, tirado en un camión que le dio la cola, no sé cómo, para ir a buscar un tipo de urea por allá que le van a vender para echarle a las maticas que se le van a morir si no lo hace”.

Darnos un voto

Molina puntualizó que en el campo venezolano  se encuentran ejemplos de aguante humano que invitan  a reflexionar sobre cuánto más se puede hacer.

“Si estos (campesinos) aquí le ponen todo el corazón y siguen luchando,  y siguen apostando. Ustedes tienen un testimonio aquí,  porque están tocando eso que forma parte de la patria profunda, que es el campo, que es el cultivo, que es la comida del pueblo venezolano”

En tal sentid  invito a “darnos un voto (de esfuerzo)”: “Fondas tendrá muchos proyectos ahora. Pero es que hay tanto que hacer en este campo, hermanos,  como nunca Venezuela había necesitado de ustedes en el campo de la alimentación. La soberanía comienza por ahí, porque seamos soberanos desde el punto de vista alimentario. Eso es importantísimo”.

A la par  la jornada estuvo imbuida de un clima de hermandad,  humanidad y pa  gracias a la participación con sus  bien entonadas interpretaciones coralísticas de temas del repertorio litúrgico, del Orfeón “Libertador Simón Bolívar”  de la Universidad  Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA).

Al frente de esta agrupación coral se encuentran su directora general,  profesora Matilde Sánchez,  y como director musical, el profesor José Custodio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button