Organización y movilización popular es clave para derrotar amenazas imperiales
El internacionalista explicó que la estrategia del imperio estadounidense de desacreditar los procesos revolucionarios en América Latina responde a la pretensión de debilitar los nuevos liderazgos que surgieron a partir del impulso dado por el comandante Hugo Chávez desde Venezuela contra sus intereses
"La mejor estrategia ante las amenazas del imperio estadounidense contra los procesos revolucionarios en la región es la organización, la conciencia y la movilización de los pueblos latinoamericanos y caribeños.
Así lo destacó el Internacionalista Luis Quintana en entrevista en el programa El Desayuno, por Venezolana de Televisión (VTV), al tiempo que expresó que es "imposible que el imperio pueda asestarnos un golpe violento si encuentra en las calles al pueblo movilizado dispuesto a defender la revolución y el bien más sagrado que hemos conquistado como es la independencia".
El internacionalista explicó que la estrategia del imperio estadounidense de desacreditar los procesos revolucionarios en América Latina responde a la pretensión de debilitar los nuevos liderazgos que surgieron a partir del impulso dado por el comandante Hugo Chávez desde Venezuela contra sus intereses.
"La izquierda tiene condiciones de base social en todos los países para ir a la ofensiva. En el caso de Venezuela -quien no está aislado de lo que ocurre en la región- es necesario que afianzemos la revolución para también proteger el legado del Comandante Chávez".
Luis Quintana consideró grave la renovación que hiciera el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, del decreto firmado hace un año, en el que califica a Venezuela como una amenaza "inusual y extraordinaria" para la seguridad de su nación.
En ese contexto el internacionalista resaltó que hay una confabulación de todas las fuerzas mundiales de la derecha y del imperialismo para socavar los procesos revolucionarios con el fin que no tengan continuidad.
"Por eso debemos mantenernos informados y alerta permanentemente, en debate sobre las amenazas, y la conciencia debe derivar en la organización del poder popular y los partidos políticos", culminó.