Opositores agreden y roban a equipo de prensa de VTV (+Fotos)
El periodista calificó de inaceptable que los opositores quienes continuamente exigen "libertad de expresión" al Gobierno impidan con violencia e improperios la cobertura de la marcha convocada para este sábado
El equipo de prensa de Venezolana de Televisión (VTV), fue objeto de agresión por parte de opositores que este sábado participaron en una marcha por la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Chacao.
La información fue sumistrada por el periodista de la televisora estatal Jesús Manzanares quien afirmó que junto al camarógrafo fueron golpeados con objetos contundentes y despojados de cámaras y celulares.
Manzanares indicó que los militantes de Primero Justicia, Causa R, Voluntad Popular entre otros, en actitud agresiva procedieron a golpear las cámaras que sostenía el camarógrafo Jhonny Verdú.
El periodista calificó de inaceptable que los opositores quienes continuamente exigen "libertad de expresión" al Gobierno impidan con violencia e improperios la cobertura de la marcha convocada para este sábado.
Destacó que los medios privados nacionales e internacionales presentes en la movilización no se hicieron eco de la arremetida de grupos extremos contra el equipo de reporteros del canal del Estado.
Relató Manzanarez que una mujer adulto mayor, le arrebató el micrófono, logrando desconectar el cable de audio. De inmediato fueron rodeados por la militancia derechista y comenzaron a proferir insultos contra el equipo periodístico.
Vale destacar que este mínimo grupo fascista ha manifestado que el canal del Estado no cubre sus actividades. “Son los mismos que hablan de dictadura y de que el Gobierno impide la libertad de expresión en Venezuela, son los mismos que impiden que VTV haga su trabajo”,expresó el comunicador social.
El equipo rechazó contundentemente las acciones violentas y fascistas por parte de la militancia opositora que no solo agreden periodistas sino instituciones educativas públicas, destrozan postes y golpean a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
Manzanarez refirió que le robaron sus dos teléfonos celulares (corporativo y personal), además de su cartera. El camarógrafo sufrió heridas en una de sus manos y fue golpeado en la pierna con un tubo.
“Fuimos con respeto y sin caer en provocaciones, solo queríamos mostrar cómo había sido la convocatoria que hizo la oposición el día de ayer”, manifestó el periodista.