Oposición venezolana saquea zapaterías, licorerías y joyerías (+fotos)
Desde inicios de abril la oposición venezolana mantiene protestas violentas que han dejado varios muertos y múltiples daños a bienes públicos. Aseguran que las manifestaciones son por la falta de alimentos y medicinas, sin embargo queman camiones con comida y saquean zapaterías.
En el estado Lara, región centroccidental del país, manifestantes de oposición incendiaron cinco camiones que transportan alimentos. También hubo saqueos en licorerías, zapaterías, joyerías y tiendas de equipos electrónicos.
Asimismo, a principios de abril, en la ciudad de Maracaibo, estado occidental del Zulia, encapuchados asaltaron una tienda deportiva.
El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó este jueves sobre la detención de cinco personas en Caracas por realizar "actos terroristas a la estación del Metro Altamira Sur".
Los manifestantes opositores han causado daños a las instalaciones del Metro de Caracas, al sistema de alumbrado público y señalización de vías, así como a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el municipio Chacao, de Caracas, y el Instituto Nacional de Nutrición (INN).
Hasta ahora los daños por vandalismo se contabilizan en 15 millones de bolívares.
Además, los dirigentes de derecha han intentado desviar sus marchas para coincidir con los manifestantes oficialistas y causar enfrentamientos.