Nacionales

Oposición venezolana busca desestabilizar el país

La oposición llegó a la Asamblea Nacional en un plan conflictivo, agresivo y de guerra, que representa la agenda desestabilizadora que ha llevado a cabo la derecha venezolana durante los 17 años de la revolución. Así lo consideró el historiador Alirio Liscano, quien reiteró que “lo que buscan es crear un caos en el país para crear un Estado de Excepción o guerra civil que facilitaría una intervención yanqui”.

En este sentido, aseveró Liscano que en la actualidad están aplicando el mismo libreto de siempre, “ellos presentan una cara, muestran otra, le dan una palmada al presidente, pero están en el mismo plan de crear caos en el país”, reiteró.

Indicó que la Ley de Amnistía es una ley de auto perdón, porque han sido  ellos mismos los que han cometido delitos y crímenes, desde el año 99, que, a la fecha, sobrepasan los 300 venezolanos y venezolanas asesinados.

Recordó los crímenes cometidos en Puente Llaguno, “las personas que asesinaron con el llamado a descargar “ustedes saben que”,  la salida y más de 200 líderes campesinos asesinados”, recalcó.

Fue enfático al señalar que con esta Ley de Amnistía pretenden perdonar a Eligio Cedeño, a Nelson Meserani, banqueros prófugos que se fueron con el dinero de los venezolanos y son los que financian la página Dólar Today, que conduce una campaña contra la moneda venezolana.

También indicó que con esta ley quieren devolverle la libertad al capitán Colina, el que puso la bomba en la Embajada de España y en el Consulado de Colombia en Caracas, en el año 2003, así como a Leopoldo López quien es uno de los responsables del llamado de violencia que realizó durante las “Guarimbas” del año 2014.  

Explicó el historiador Alirio Liscano que la Ley de Amnistía, es una ley pinochetista que están proponiendo, “porque Pinochet luego de pasar 4 años matando desde el año 1974 hasta 1978, puso en vigencia en Chile una ley de Amnistía que  perdonaba sus crímenes, y a Manuel Contreras, que fue el jefe de su policía política, responsable del asesinato de Carlos Prats  en Buenos Aires, el atentado contra el diputado Bernardo Leighton, diputado de la democracia Cristiana.

Enfatizó que la derecha venezolana lo que busca es reeditar el expediente pinochetista, “pero no lo podrán logar porque el pueblo está de pie contra la ley de impunidad, que busca esconder la justicia, es una ley que pretende el perdón para criminales que tienen que ser castigados”, insistió.

Ante la situación planteada por Liscano recalcó que “en Venezuela no existirá paz sino hay Justicia,  y  esta no se construye con impunidad y con el perdón a los criminales, el pueblo y especialmente los familiares de las víctimas de las "guarimbas" están clamando para que se castiguen a los criminales”, enfatizó Alirio Liscano. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button