Nacionales

Oposición ha buscado por todos los medios que se viole la Constitución

El abogado constitucionalista e integrante de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Hermann Escarrá, destacó este lunes que la oposición ha buscado por todos los medios obligar al presidente Nicolás Maduro, a violar la Constitución.

“Ellos querían que renunciara, luego instan al revocatorio mal planteado, un Referendo Consultivo, posteriormente alegan un abandono de cargo, insinúan una enfermedad física y mental, (…) obligando a que el Presidente viole a constitución, pero eso nunca va ocurrir”, agregó Escarrá durante una entrevista en el programa Causa y Efecto transmitido por YVKE Mundial.

En tal sentido, exaltó que todos los planteamientos efectuados por la oposición venezolana, no mantienen ningún respaldo constitucional.

Del mismo modo, resaltó que el único camino viable para solucionar la controversia política que se vive en el país, es  a través de la Asamblea Nacional Constituyente, ya que dicho mecanismo puede reorganizar y reformar el Estado, producir o redactar una nueva Carta Magna.

“Para allá vamos y de manera irreversible, ya el pueblo está en la calle, fijando sus candidatos”, añadió.

El abogado, aplaudió la posición del Jefe de Estado nacional, al asumir una postura totalmente democrática al poner su cargo a la orden de la Asamblea Nacional Constituyente una vez instalada. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button