Operadoras de telecomunicaciones no están exentas a la Ley de Precios Justos
“En Venezuela no existe por ley una norma que obligue la regulación tarifaría. La Ley Orgánica de Telecomunicaciones del año 2000, establece que las operadoras podrán fijar sus tarifas informando previamente a Conatel y eso es lo que sucede normalmente”, indicó el director de Conatel William Castillo
El director general de Conatel, William Castillo, aseguró este jueves que las operadoras telefónicas no están exentas a la Ley de Precios Justos.
“En Venezuela no existe por ley una norma que obligue la regulación tarifaría. La Ley Orgánica de Telecomunicaciones del año 2000, establece que las operadoras podrán fijar sus tarifas informando previamente a Conatel y eso es lo que sucede normalmente”, indicó.
En ese sentido, dijo que “nosotros podemos hacer observaciones puntuales, discutimos con las operadoras públicas y privadas pero ellos tienen esa libertad”.
“Sin embargo, ahora tenemos una Ley de Precios Justos y tenemos la Superintendencia. Nosotros nos hemos reunido con la Superintendencia y compartimos el criterio jurídico de que ningún sector de la economía puede estar exento de los temas de hacer pública y trasparente su estructura de costos y fijar sus precios y sus tarifas en función de esa estructura de costos de acuerdo al objetivo social de la Ley de Precios Justos”, aseguró.