Operación antidrogas logró desmantelar red de trafico de estupefacientes
Informó Tarek William Saab
Este jueves, el Fiscal General Tarek William Saab, informó que funcionarios adscritos al Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, mediante un operativo antidrogas, realizaron la desarticulación de mafias dedicadas al narcotráfico.
Durante una rueda de prensa, el Fiscal precisó que durante el operativo resultaron detenidas la ex alcaldesa del municipio zuliano Jesús María Semprún, Keyrineth y la
Diputada a la Asamblea Nacional Taína González junto a otras 6 personas, por tráfico de estupefacientes.
“Estos cuerpos procesaron información de inteligencia referente al tráfico de drogas desde Zulia, hasta el sector de Sabana Alta de Falcón, desde donde presuntamente se distribuye hacia las islas del Caribe”.
En este sentido, detalló que dicha banda estaba siendo manejada desde Colombia, destacando durante el operativo se incautaron tres vehículos de alta gama que transportaba un alijo de drogas, y prendas de vestir con identificaciones alusivas a la alcaldesa Fernández, y el conductor fue detenido.
En total se han incautado 368,5 kilogramos de cocaína, y se ha logrado la desarticulación de una mafia liderada desde Colombia
Asimismo, durante el operativo fueron halladas tres lanchas rápidas, ocultas a orillas de la playa del sector, presuntamente utilizadas para el traslado de la droga
Los detenidos fueron identificados como Samuel Alvarado, Policía Municipal del Municipio Jesús Maria Semprún; Jhonner Villarreal; José Moyano Blanco; Gregorio Amaris; Kender Villalobos Epieyu; Kervin Epieyu Machado; Taína González Rubio, Diputada de Zulia.
A los detenidos se les precalificaron los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas agravado, en las modalidades de transporte y ocultación, asociación para todos los implicados.
Por último, Tarek William solicitó orden de aprehensión contra Richard Ramírez, cabecilla de la organización, que vive en Colombia.