ONA prevé instalar un Centro de Orientación Familiar
En los espacios del Centro de Estudios Avanzados de Drogas (CEAD), en Altamira, se realizaron mesas de trabajo encabezadas por el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Cnel. Ramón Astudillos, con la visión de implementar un Centro de Orientación Familiar (COF) con fines docentes en la sede del referido centro de estudios.
Al encuentro asistió la directora nacional de Tratamiento de la Misión Negra Hipólita, Yelitza Padrón, así como autoridades del Centro Especializado de Prevención y Atención integral de Fuerte Tiuna, el Sistema Nacional de Protección a las Personas para la Atención y el Tratamiento a las Adicciones (Sinaprot) y la Misión Jóvenes “Robert Serra”, con la finalidad de actualizar el Plan de Estudios del Programa Tratamiento de las Adicciones, de acuerdo con la política de funcionamiento del Sistema Público Nacional de Tratamiento de las Adicciones (SPNTA), reseña una nota de prensa de la ONA.
El director de la ONA recalcó que a través del COF se brindará atención a la comunidad en riesgo o afectada por el consumo de drogas.
Por su parte, Yelitza Padrón indicó que los profesionales egresados del CEAD participarán en el proceso de cesación tabáquica y alcohólica de los usuarios en tratamiento por adicciones.