ONA e Industria Canaima firman convenio para prevención a través de la tecnología
La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) e Industria Canaima utilizarán tecnología de punta para impulsar la prevención del consumo de drogas en los niños, niñas y adolescentes, a través de los Cuadrantes de Paz del territorio nacional.
Así lo informó el jefe del ente rector en materia de drogas, Juan Grillo durante la firma de convenio que se realizó entre la ONA e Industria Canaima.
El general Grillo indicó que en las computadoras Canaima serán incluidos contenidos relacionados con la prevención del consumo de drogas, así como, información de los Cuadrantes de Paz para los estudiantes del país.
Asimismo, destacó que esta acción forma parte de todo el esfuerzo que realiza el Estado venezolano para evitar que los niños y niñas terminen como los jóvenes en Estados Unidos, quienes se encuentran consumiendo drogas desde temprana edad y como en Colombia, donde los involucran al microtráfico de drogas al servicio de las organizaciones delictivas.
Agregó el jefe de la ONA, que gracias al apoyo tecnológico de Industria Canaima se fortalecerá la lucha antidrogas, brindando a toda la comunidad, investigaciones y estudios del fenómeno de las drogas mediante el Centro de Documentación e Información “Dr. César Naranjo Ostty”, situado en la sede principal de la ONA, Cuadrante P-02, en el municipio Chacao, estado Miranda.
Del mismo modo, el presidente de Industria Canaima, Luis Díaz, destacó que la ONA cumple con una labor preventiva, cuya esencia es la educación para lograr impulsar cambios en la conducta de la población, hacia una vida saludable mediante la práctica deportiva.
En este sentido, señaló que Industrias Canaima apoyará la labor preventiva desde todas las tecnologías de la información que maneja la empresa para impulsar, fomentar y facilitar el proceso educativo de los venezolanos, desde cualquier lugar donde se encuentre, bien sea, en la escuela, universidad, comunidad o institución.
El proyecto Canaima es una herramienta tecnológica de aprendizaje para la juventud, que seguirá creciendo de forma masiva en Venezuela y permitirá llevar este contenido de prevención integral a la mayor cantidad de venezolanos, subrayó Díaz.