Nacionales

OLP dignifica al pueblo y afianza la seguridad en cada rincón del país

Según recientes estudios realizados por la encuestadora Hinterlaces, un 83% de los venezolanos está de acuerdo con la OLP

La Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) se originó como un complemento de las acciones de seguridad ya existentes en el país. A dos meses de haberse iniciado el abordaje en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y otras comunidades, son los venezolanos quienes enaltecen esta labor emprendida por el Gobierno nacional.

Según recientes estudios realizados por la encuestadora Hinterlaces, un 83% de los venezolanos está de acuerdo con la OLP, lo que demuestra que las acciones implementadas por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), significan un cambio positivo en materia de seguridad ciudadana.

“Gracias a Dios llegó la OLP para erradicar la criminalidad y el paramilitarismo”, así lo afirmó Carmen Monasterios, obrera de la Maternidad Concepción Palacios, madre y mujer luchadora, quien no dudó en abrir las puertas de su hogar para recibir a los funcionarios y funcionarias castrenses que harían la respectiva revisión de su adjudicación en el urbanismo Antímano I.

Hizo un llamado a los venezolanos y venezolanas a “unirnos y fomentar la paz desde la unión, hay que enfocarse en lo bueno, en lo que nos dejó el comandante Hugo Chávez, él fue quien nos liberó dándonos vivienda, salud y educación”.

“Estoy de acuerdo con la OLP, es algo que dignifica al pobre, uno el necesitado es el que más sufría por la delincuencia, ya eso se terminó”, afirmó Monasterios.

 El que no la debe no la teme

Respecto a cómo se desarrolla la OLP en los urbanismos, Dick Henríquez, vecino del referido urbanismo, destacó que “la revisión es un buen mecanismo, porque el que no la debe no la teme”. Indicó que los efectivos militares y policiales cumplen a cabalidad y con respeto la revisión apartamento por apartamento.

Manifestó que “cuando vienen los funcionarios de la OLP les abro las puertas de mi casa, porque ellos hacen su trabajo, el cual es garantizar que el pueblo esté seguro”. Agregó que las operaciones deberían ser ejecutadas periódicamente para consolidar la seguridad en cada lugar abordado.

Henríquez explicó que esta acción se mantendrá si el pueblo actúa como debe ser, “sin miedo, siendo capaces de resolver problemas vecinales sin violencia”. A su juicio, es de suma importancia “trabajar honradamente, y que desde el hogar los padres enseñen buenos valores”.

Maduro quiere que vivamos en santa paz

Para Johanna Romero, habitante del urbanismo Antímano I, esta experiencia fue reveladora, pues “al principio nos hicieron creer que era un abordaje abrupto, pero no es así, de un tiempo para acá se ha visto un cambio gracias a la operación y eso es lo que cuenta. La OLP es la solución a tantos problemas, por eso es bien recibida por todos”.

Pidió confiar en los efectivos policiales y castrenses. “Debemos abrirles las puertas para que vean que convivimos en santa paz”. Calificó como extraordinario el despliegue de esta operación comandada por el presidente Nicolás Maduro que involucra no sólo a los órganos de seguridad ciudadana, sino también a funcionarios del Ministerio Público, trabajadores y trabajadoras de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de los entes adscritos al MPPRIJP.

Erradicar el paramilitarismo, contrabando de extracción, trata de personas, negocios clandestinos, tráfico de combustible y debilitamiento de la moneda nacional, son delitos que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quiere erradicar de manera definitiva a través de la unión cívico-militar-policial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button