Ofrecen una nueva oportunidad de vida a personas en situación de calle
El gobernador del estado Vargas, José Luis García Carneiro, detalló que la fundación "se ha dedicado a atender los muchachos en situación de calle, en cualquier edad, hombres y mujeres"
El gobernador del estado Vargas, José Luis García Carneiro, señaló este domingo que la entidad está libre de miseria extrema y de indigencia, ya que las personas que caen en esta situación son atendidas inmediatamente por la Fundación Sol de Vargas.
La mencionada fundación se encarga del rescate de las personas en situación de indigencia con problemas de drogas, alcohol, prostitución o problemas de conducta, y de su reinserción social.
Durante una entrevista concedida al programa Otra Voz, que transmite Globovision, García Carneiro expresó: "Vargas no tiene indigencia en absoluto, tenemos un centro de atención" que ayuda a su recuperación y les permite ingresar a puestos de trabajo, la mayoría de ellos lo hace en trabajos que implican el embellecimiento de la entidad, como la jardinería, limpieza o pintura.
En este sentido, detalló que la fundación "se ha dedicado a atender los muchachos en situación de calle, en cualquier edad, hombres y mujeres. Su atención radica en brindarle seguridad, salud, alimentación, vestimenta, apoyo espiritual, se tiene un trabajo bien orquestado; ellos de aquí tienen que salir fortalecidos, que vuelvan a sus casas (…) que regresen con la felicidad de haber superado momentos difíciles".
"Nos interesa que vuelvan a sus hogares a cumplir sus funciones de padres o hijos, que se transformen en hombres de bien, con principios y valores", expresó el mandatario estadal.
Migdalia Vargas, entrevistada en el programa y quien logró su recuperación gracias a la Fundación Sol de Vargas, comentó que consumió sustancias ilícitas por muchos años, cuatro de ellos los pasó en la calle. "Gracias a la fundación hoy en día soy una mujer felizmente casada, ayudo a las personas que tienen problemas de drogas y alcohol", dijo.
Giovanni Rada, quien también logró su reinserción a la sociedad después de haber estado en situación de indigencia, agradeció al gobernador de la entidad, e instó a los padres de familias que inculquen valores a sus hijos y los apoyen en situaciones difíciles.
/N.A