Nuevo reto venezolano llama a los jóvenes a la incorporación educativa
Hector Rodríguez, invitó la juventud a unirse al reto de conseguir jóvenes que estén fuera del sistema académico para su incorporación a los programas educativos venezolanos
El vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial y ministro de Educación, Hector Rodríguez, durante el Congreso Nacional de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FVEEM), en la ciudad de Caracas, invitó la juventud a unirse al reto de conseguir jóvenes que estén fuera del sistema académico para su incorporación a los programas educativos venezolanos. «Esto sí es un reto que vale la pena«, refirió.
Rodríguez llamó a los jóvenes a unirse a retos que son proactivos para la educación de la generación de relevo. «El primero es la incorporación de más jóvenes al sistema educativo, el segundo es el de exigir los horarios completos y el tercero es que no les exoneren materias, que tengan sus profesores completos».
Solicitó que no se quede ni un solo muchacho fuera del sistema educativo. «En el país hay cinco millones 800 mil niños, niñas y adolescentes estudiando y algunos que faltan y quiero que ayuden a buscar, a convencer, a enamorar, a la educación, a los que faltan».
Asimismo, destacó que hoy en todos los municipios del país se puede estudiar gratuitamente preescolar, escuela, liceo y universidad, porque el Gobierno nacional, en medio de las dificultades, cuidó el derecho a la educación gratuita y de calidad y «nuestro deber es cuidarla», porque esa es la principal bandera de lucha de los movimientos estudiantiles; «porque ese derecho que se conquistó hay que seguirlo cuidando y no puede retroceder».
«Una de las principales cosas que tenemos que defender es que el derecho a la educación siga existiendo, que la escuela pública siga existiendo; es la principal batalla de los movimientos estudiantiles y no la den por sentada», manifestó.
Daño de las redes sociales
Durante su intervención, refirió el daño que pueden causar las redes sociales. «Es una gran oportunidad para comunicarnos entre todos y es una gran amenaza, si no tenemos conciencia de cómo usarlas, si las madres y los padres no están para acompañarlos en ese proceso», e incitó a los jóvenes al debate de las amenazas de las redes sociales. También explicó que «hay estudios que dicen que los niños y niñas que están expuestos a las pantallas, su cerebro está creciendo de manera más lenta».
Con información de VTV