Nacionales

«Nuestro ejército es el único que ha salido de sus fronteras para brindar libertad a otros pueblos»

El ministro del Poder Popular la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, se reunió con los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico para debatir y rechazar la injerencia de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela y aseguró que el imperio yankee interviene a los demás países en nombre de la libertad. 

“Lo que está en discusión actualmente es mucho más complejo de lo que muchos venezolanos quieren hacer ver, los imperios son imperios y no creen en libertades, América está plagada de intervencionismos norteamericano en nombre de la libertad”, expresó Chacón.

Asimismo, resaltó la valentía que históricamente ha tenido el Ejército venezolano al traspasar sus fronteras y llevar libertad a los pueblos vecinos de la mano del Libertador Simón Bolívar. “Nuestro ejército es el único que ha salido de sus fronteras para brindar libertad real a países como Ecuador y Perú, fundamos Bolivia y el libertador regresó a la Gran Colombia pero gracias a Páez (José Antonio) y a Santander (Francisco) fue separada”.

Además, recordó que desde el pasado 9 de marzo se encuentra en vigencia la Orden Ejecutiva emitida por el presidente de los EEUU, Barack Obama, en la cual declaró una emergencia en su país al afirmar Venezuela es una "amenaza para la seguridad interna y para sus relaciones internacionales". En ese sentido, Chacón indicó que: "Este pequeño país que no llega a 30 millones de habitantes, que no tiene porta aviones para combatir con ellos, este pequeño territorio fue declarado una amenaza para el imperio. En los últimos años, Estados Unidos ha decretado leyes contra Ucrania, y Libia y en estas intervenciones siempre hay intereses detrás, en el caso de Libia fue el petróleo”, apuntó el Ministro.

Igualmente, el titular de la cartera eléctrica dijo que ya Venezuela fue víctima en abril de 2002 del imperio Norteamericano durante el golpe de Estado en contra del Comandante, Hugo Chavéz. “Ya en Venezuela lo hemos vivido porque el golpe de Estado del 2002 fue apoyado por el imperio yankee, y todo porque tenemos la mayor reserva de petróleo del mundo en la Faja Petrolífera del Orinoco, no manejada por ellos. La intromisión de EEUU alega la violación de derechos humanos (DDHH) cuando no tienen moral para hacerlo, ya que es un país que tiene cárceles abiertas en Guantánamo y se practican torturas y hay presos que están allí sin saber porque y sin derecho a un juicio”.

También, hizo énfasis en los hechos ocurridos el 27 de febrero de 1989 (El Caracazo) cuando el señor Ledezma (Antonio) fue uno de los causantes de lo ocurrido: “En ese año Antonio Ledezma era el secretario privado de Carlos Andrés Pérez y EEUU no intervino porque en ese momento tenían el control del petróleo, lo que demuestra que sus intereses son económicos”.

El ministro Chacón incluso enumeró tres de las razones por las cuales el imperio estadounidense arremete en contra de la soberanía del pueblo de Bolívar y Chávez:

  • Los recursos naturales, acuíferos y posición geográfica de Venezuela

  • La reconfiguración de la geopolítica internacional, despolarización e integración periférica (UNASUR, Brics en contraposición unipolar imperialista).

  • La referencia en la que se ha convertido la Patria de Bolívar para Latinoamérica, el Caribe y al resto de los pueblos que luchan por un mundo más justo.

Por último, el titular del Despacho para la Energía Eléctrica cerró su intervención con un pensamiento del Gigante de la Patria y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez: “La Patria es una sola, la Patria es grande o es nada”. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button