No permitiremos que un grupo de personas vayan a entregar el país
Este jueves la ciudad de Valera, en el estado Trujillo, celebra 198 años de su fundación, por tal motivo se realizó un acto que estuvo encabezado por el constituyente Diosdado Cabello, junto al gobernador del estado, Henry Rangel Silva, y la alcaldesa valerana Iroschima Vásquez.
Durante su alocución, Cabello destacó el ímpetu trabajador de las mujeres y hombres valeranos, a quienes saludó y felicitó por la fecha y agradeció la invitación a esta celebración.
Asimismo, recordó que tal día como hoy también se conmemoran los 199 años del Congreso de Angostura.
"Allá fue donde el Libertador Simón Bolívar dijo en algún momento de su discurso ‘el mejor sistema de gobierno es aquel que garantiza la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política’, un concepto a todas luces, si no socialista, pre-socialista para la época", dijo.
Igualmente, destacó que este día es también un momento propicio para referirse a lo que ha sido la Revolución Bolivariana, que durante sus 18 años le ha tocado batallar duramente para consolidarse.
“Logrando aguantar todo gracias a un pueblo consciente, que cada día da lecciones y un pueblo como Trujillo que fue capaz de ganar 20 alcaldías a través del juego democrático, elecciones”.
Al respecto resaltó los reiterados llamados a elecciones que se le ha hecho a la oposición venezolana, primero a la Asamblea Nacional Constituyente, en donde la derecha se negó a participar, y luego a los comicios regionales y municipales.
En ese mismo orden de ideas, destacó los reiterados llamados al diálogo por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a la oposición para lograr la paz del país, y que de manera reiterada la oposición ha abandonado para obedecer a sectores internacionales que apuestan al intervencionismo en el país.
"Quienes han llamado a invadir al país, quienes han llamado a traicionar a la patria, quienes han llamado a sanciones contra Venezuela que afecta a todo el pueblo no pueden ser tratados como amigos de esta patria, tienen que ser tratados como enemigos de la patria”, agregó.
Por último, aseguró que, lo que está en juego es el futuro de la patria, de las niñas y niños y no permitirán que un grupo de personas que han empeñado su alma al diablo vayan a entregar el país de todos los venezolanos al imperialismo norteamericano y a sus aliados.