Nacionales

No permitiremos que se imponga la agenda fratricida que maneja la derecha

Torrealba durante entrevista en el canal privado Venevisión, precisó que es amentable que las concentraciones convocadas por la derecha hayan degenerado en actos terroristas y atentados contra la vida, la propiedad privada y bienes públicos

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y la Seguridad Social, Francisco Torrealba, aseguró este jueves que lo último que se puede permitir en el país es que se imponga la guerra fratricida que maneja como opción la derecha para hacerse con el poder político.

Torrealba durante entrevista en el canal privado Venevisión, precisó que es lamentable que las concentraciones convocadas por la derecha hayan degenerado en actos terroristas y atentados contra la vida, la propiedad privada y bienes públicos.

Señaló que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha estado permanentemente trabajando en función de  alcanzar los niveles de raciocinio para sentarse a dialogar que es a su juicio, lo que debería hacer toda sociedad civiliada.  

"Pero lamentablemente hasta ahora la derecha ha logrado imponer la agenda de la violencia y el odio de algunos sectores radicales  y la tarea del gobierno es mantener la paz", acotó.

El ministro señaló que el país aspira a que cualquier protesta que se de contra el gobierno como expresión genuina se debe dar en el marco de lo establecido en la Constitución, de manera pacífica y no con violencia.

"Lo peor es que hayan generado condiciones para que salga gente a quemar preescolar, hospitales y bienes público. "Estoy seguro que la mayoría de los venezolanos esperamos y deseamos se restablezca  la paz, el diálogo y el entendimiento", agregó.

Subrayó que en ese contexto el Jefe de Estado sigue manifestando su disposición a encontrarle solución a los problemas, que en algunos casos, refirió son generados por la misma derecha quien ha inducido una inflación que ha deteriorado el poder adquisitivo del venezolano.

El titular para el Trabajo reconoció la actuación de los medios de seguridad del Estado, en especial a la Guardia Nacional Bolivariana, quien con responsabilidad y en el marco de lo establecido en las leyes actúan para mantener el orden público.

Torrealba ratificó el llamado al pueblo venezolano a que participen en la gran marcha para celebrar el Día del Trabajador, el próximo 1° de Mayo al tiempo que dijo que el mandatario nacional hará importantes anuncios en materia de salario y reivindicaciones para la clase obrera.

Al respecto matizó que el Ejecutivo Nacional hace los esfuerzos necesarios para estabilizar la economía ante la guerra económica emprendida por sectores que se oponen a las políticas gubernamentales.

Enfatizó que el presidente de la República está en total disposición para defender el salario. "Siempre que sea necesario protegeremos el ingreso de los venezolanos, y cuando sea necesario se incrementará para palear los niveles inflacionarios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button